Así se ve la bahía de San Juan del Sur este jueves. Cortesía/@VOSTV
Así se ve la bahía de San Juan del Sur este jueves. Cortesía/@VOSTV

Destacado, Nacionales por EFE y Edición Web,

El Ministerio de Educación de Nicaragua (Mined) suspendió hoy las clases a nivel nacional ante la llegada de la tormenta tropical Nate. Esta medida es de las primeras tomadas por el Gobierno de la República ante el inminente peligro que representa el fenómeno natural.

El asesor presidencial para temas de Educación, Salvador Vanegas, indicó que esta decisión se tomó tras realizar un monitoreo “de la situación climática y las afectaciones que la tormenta está creando en varios municipios del país”.

Vanegas agregó que “estamos procediendo a suspender por el día de hoy las clases de preescolar, primaria y secundaria en todo el territorio nacional, como medida preventiva” y en consecuencia a la alerta amarilla decretada.

Según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, la tormenta tropical Nate se formó hoy frente a la costa de Nicaragua y dejará importantes lluvias en buena parte de Centroamérica.

De acuerdo con el último boletín emitido, Nate tendrá vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 kilómetros por hora)y dejará hasta el viernes acumulaciones de lluvia de hasta 20 pulgadas (762 milímetros) en Nicaragua.

El centro de Nate cruzará el noreste de Nicaragua y el este de Honduras en las próximas horas para salir nuevamente al mar Caribe y dirigirse posteriormente hacia la Península de Yucatán (México).


Noticias Relacionadas