La misión del avión caza huracanes es investigar más de cerca la depresión tropical que se formó en el Caribe / Getty Images
La misión del avión caza huracanes es investigar más de cerca la depresión tropical que se formó en el Caribe / Getty Images

Destacado, Nacionales por Redacción Web,

Un avión caza huracanes de la Fuerza Aérea de Estados Unidos investiga la depresión tropical que se formó hoy en el suroeste del Caribe, que se convertirá hoy en tormenta tropical en su camino hacia Nicaragua y que el próximo domingo puede llegar a las costas del extremo noroccidental de Florida y Alabama como huracán.

“Un avion de reconocimiento de la Reserva de la Fuerza Aérea está programado para investigar el disturbio. Independientemente del desarrollo, este sistema producirá lluvias fuertes sobre sectores de América Central durante los proximos días, causando posibles inundaciones repentinas y deslizamientos de lodo”, indicó el Centro Nacional de Huracanes.

Un equipo de meteorología de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA por sus siglas en inglés) se embarcó en un avión e ingresó al corazón del peligroso huracán Irma / Cortesía

La depresión número 16 de esta temporada ciclónica en el Atlántico está localizada a 25 millas (40 km), al sursuroeste de la isla de San Andrés (Colombia), y a 210 millas (340 km) del cabo de Gracias a Dios, zona donde confluyen las fronteras de Nicaragua y Honduras.

Se mueve a 7 millas por hora (11 km/h) en dirección noroeste, con vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora (55 km/h), y mantendrá esa dirección a lo largo del día, aunque su fuerza crecerá hasta llegar a ser tormenta, con vientos superiores a las 39 millas por hora (63 km/h).

Este jueves se espera que se acerque a la costa de Nicaragua y luego pase sobre territorio noroccidental de ese país y el oriente de Honduras, para salir de nuevo al Caribe, por su parte noroccidental, el viernes.


Noticias Relacionadas