Archivo
Archivo

Nacionales por Ingrid Duarte,

La Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (Cadur) anunció ayer la feria Expo Vivienda 2017, que ofrecerá viviendas de entre 20.000 y 100.000 dólares del 9 al 12 de noviembre próximo en el Centro de Convenciones Olof Palme, en Managua.

Cadur espera que la feria inicie después de que entre en vigor la reforma a la Ley de la Vivienda, que elevaría el techo de las casas de interés social desde los 32.000 dólares actuales hasta 40.000 dólares, si son para una familia; o 50.000 dólares si son multifamiliares.

Aunque el documento no ha llegado a la Asamblea Nacional, Héctor Lacayo, presidente de Cadur, confió que los trámites correspondientes estarán listos en un mes. “Se supone que en estos días llega (a la Asamblea), estamos a un mes, tenemos chance”, dijo Lacayo.

La ExpoVivienda 2017 durará 4 días.

En la ExpoVivienda 2017 participarán más de 54 proyectos habitacionales ubicados en los departamentos de Managua, Granada, Carazo, Rivas, León, Chinandega y Matagalpa.

Beneficios para los visitantes 
Los interesados podrán optar a financiamientos con plazos de hasta 25 años con cuotas accesibles que le permitan acceder a su propia casa. “Las familias nicaragüenses pueden sentirse contentas con esta buena noticia de la ampliación del techo de la vivienda, porque más familias podrán optar a créditos hipotecarios con beneficios de subsidio a la tasa de interés del 2,5%, con una tasa preferencial de 7,13% y las exoneraciones de los gastos registrales”, apuntó el ingeniero.

asa preferencial, la familia podrá ahorrarse entre US$40 y US$50 mensuales.

Más información
En los estands habilitados en la feria habrá información acerca de los nuevos beneficios de la reforma a la ley, como el subsidio a las viviendas de interés social.

En 2016 unas 4.800 viviendas se vendieron en Nicaragua, por el monto de 135.6 millones de dólares, según datos de la Cámara de Urbanizadores (Cadur).


Noticias Relacionadas