Imagen referencial /Archivo
Imagen referencial /Archivo

Nacionales por EFE,

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo hizo hoy un llamado de precaución a los nicaragüenses ante la inminente llegada de una depresión tropical, la número 35, ubicada actualmente en Panamá.

De acuerdo al informe del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), el fenómeno natural tendría hasta un 60 % de posibilidades de transformarse en una tormenta tropical e ingresaría a Nicaragua por las cosas del Caribe norte, lo que “traería abundantes lluvias a partir del día miércoles”, según indicó la Primera Dama.

Murillo también señaló que este informe “lo tomamos como una alerta y nos preparamos de ser así, para recibir la lluvia, la humedad y buscar cómo protegernos todos del percance que pueda generarse”.

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo hizo hoy un llamado de precaución a los nicaragüenses ante la inminente llegada de una depresión tropical, la número 35, ubicada actualmente en Panamá

“La lluvia en general nos conviene, nos llega muy bien y lo que hay que proteger es la vida frente a excesos que puedan provocar peligros y riesgos”, añadió la dignataria.

La pasada semana, Managua, capital de Nicaragua, se inundó por cuatro días consecutivos con motivo de las lluvias intensas, lo que provocó diversos daños materiales en viviendas y vehículos.

Estas lluvias también afectaron algunas ciudades del Pacífico y norte de Nicaragua al generar inundaciones, desbordes de ríos y afectaciones a las infraestructuras viarias.


Noticias Relacionadas

Este año Nicaragua tendrá un invierno irregular, debido a la influencia del fenómeno de El Niño, a pesar que ha tenido un buen arranque, aseguró ...

por Mauricio González

En los próximos años, los eventos climáticos extremos serán más comunes, advierte el meteorólogo del Centro Humboldt, Agustín Moreira, quien ac...

por Mauricio González