Imagen referencial. /Archivo
Imagen referencial. /Archivo

Nacionales por ACAN-EFE,

La Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (Cadur) anunció hoy la feria Expo Vivienda 2017, que ofrecerá viviendas de entre 20.000 y 120.000 dólares del 9 al 12 de noviembre próximo en Managua.

Cadur espera que la feria inicie después de que entre en vigor una reforma a la Ley de la Vivienda, que elevaría el techo de las casas de interés social desde los 32.000 dólares actuales hasta 40.000 dólares si son para una familia, o 50.000 dólares si son “multifamiliares”.

La nueva legislación facilitaría la adquisición de viviendas de interés social, ya que el pago de estas goza de subsidios estatales.

“Con la ampliación del techo de la vivienda (de interés social) más familias van a poder optar a un crédito hipotecario, con beneficios del subsidio de las tasas de interés y exoneraciones de los datos registrales”, dijo el presidente de Cadur, Héctor Lacayo, en conferencia de prensa.

Lacayo afirmó que, como parte de la reforma de ley propuesta por el Ejecutivo, las viviendas de interés social gozarán de un subsidio del 2,5 % a la tasa de interés, una tasa preferencial del 7,13 % y exoneraciones de gastos registrales

Lo anterior se traducirá en un ahorro de hasta 2.000 dólares en los desembolsos iniciales, y de entre 50 y 70 dólares mensuales para los compradores, de acuerdo con Cadur.

Unos 50 proyectos urbanísticos formarán parte de la feria, la más grande de su tipo en Nicaragua.

En 2016 unas 4.800 viviendas se vendieron en Nicaragua, por el monto de 135,6 millones de dólares, según datos de la Cámara de Urbanizadores (Cadur).

El déficit habitacional en Nicaragua es de unas 900.000 viviendas, según datos de Cadur.


Noticias Relacionadas