/Archivo
/Archivo

Nacionales por ACAN-EFE,

Nicaragua anunció ayer la importación de 32.650 toneladas de trigo de Rusia, que llegarán al país el próximo 12 de octubre.

El trigo, que arribará al Pacífico de Nicaragua en el barco Alegra, de bandera indonesia, servirá para evitar un alza mayor en los precios del pan, informó el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific) a través de medios del Gobierno.

El aumento reportado la semana pasada
El precio del pan en Nicaragua subió 3% la semana pasada hasta colocarse en 0,7 dólares la libra, según el Mific.

Un alivio al bolsillo
El cargamento de trigo ruso forma parte de un acuerdo de cooperación entre Nicaragua y Rusia en 2014, para que el país importe este producto de su contraparte, resaltó el Mific.

Entre 2011 y 2014 Rusia donó a Nicaragua 100.000 toneladas de trigo cada año, por montos superiores a los 35 millones de dólares, y desde entonces el producto pasó a ser importado.

Desde que el presidente Daniel Ortega volvió a la Presidencia en 2007, Nicaragua y Rusia han fortalecido sus relaciones en todos los ámbitos.


Noticias Relacionadas

La unidad de los sectores económicos y sociales para lograr la liberación de los manifestantes opositores, así como la restitución de los derechos...

por Juan Tijerino y José Isaac Espinoza