Las autoridades policiales realizan operativos en las carreteras de todo el país. / Archivo
Las autoridades policiales realizan operativos en las carreteras de todo el país. / Archivo

Destacado, Nacionales por Noelia Gutiérrez,

Nueve personas fallecieron y otras 29 resultaron heridas en 547 accidentes de tránsito ocurridos la pasada semana en Nicaragua, informó ayer la Policía Nacional.

Según el reporte, la última semana de septiembre presentó la menor cifra de accidentes en relación con las últimas 12 semanas del año.

Ayer la comisionada general Vilma Reyes, jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, informó que en la semana del 25 de septiembre al 1 de octubre se registró 547 accidentes en todo el país, una cifra significativamente menor a los 673 accidentes reportados en la semana anterior y los 811 accidentes que ocurrieron en la semana homóloga del 2016.

Según el reporte, los choques han empezado a disminuir en los últimos días

De hecho, desde julio de este año, la semana con menos accidentes reportados había sido la tercera semana de septiembre, en la que hubo 564 siniestros en las vías.

La semana pasada es, entonces, la semana con menos accidentes en el segundo semestre del 2017, en la que se registraron 78 accidentes a diario.

Menos fallecidos y lesionados
Además de perfilarse como la semana con menos accidentes durante los últimos tres meses, en la semana pasada se reportó la menor cantidad de fallecidos y lesionados a nivel nacional en lo que va del segundo semestre de este año: 9 fallecidos y 29 lesionados.

Las cifras anteriores disminuyeron en comparación con los 14 fallecidos y 49 lesionados de la semana anterior, y los 16 fallecidos y 84 lesionados de la misma semana del año pasado.

De hecho, de julio a septiembre la única semana en que se había reportado 9 muertos en accidentes viales había sido la segunda semana de agosto, en la que también se reportó 29 lesionados.

En Nicaragua, según los registros históricos de Tránsito Nacional, en promedio dos personas mueren diariamente producto de accidentes de tránsito.

Más motorizados
Siete de los nueve fallecidos en las vías iban a bordo de una motocicleta, mientras que uno iba en una camioneta y otro se movilizaba en una bicicleta.

Clasificados por su condición vial, los fallecidos eran 5 pasajeros, 3 eran conductores y uno era peatón.

Mientras que clasificados por género, 7 eran hombres y 2 mujeres.

Multas
Durante la semana pasada se aplicó 5,949 multas en diversos retenes y vallas realizados en diversos planes preventivos de seguridad vial de la Policía.

Además, los agentes policiales suspendieron 32 licencias a conductores por manejar en estado de ebriedad y cancelaron definitivamente 8 licencias a conductores por homicidios imprudentes.


Noticias Relacionadas

Diez personas fallecieron y otras 55 resultaron heridas en los accidentes viales registrados durante la semana pasada, según el reporte de la Direcci...

por Noelia Celina Gutiérrez

Al menos 604 personas fallecieron y otras 2.920 resultaron heridas en los 33.206 accidentes, que se produjeron durante los últimos nueve meses, segú...

por EFE y Keysi García