Cementerios capitalinos concurridos por el Día de Muertos. / H. Padilla
Cementerios capitalinos concurridos por el Día de Muertos. / H. Padilla

Nacionales por ACAN-EFE,

El Gobierno de Nicaragua adelantará el pago de salarios a los empleados estatales, correspondiente a los primeros días de noviembre, al coincidir el desembolso con las elecciones municipales y el Día de los Difuntos, anunció una fuente oficial.

Debido a que el día de las elecciones coincide con la fecha del pago de la nómina del Estado, el 5 de noviembre, y a que el Día de los Difuntos es el día 2 del mismo mes, el salario a los empleados estatales se entregará por adelantado, informó la primera dama y vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, a través de medios del Gobierno.

Con esta medida, más de 100.000 empleados estatales recibirán su pago de noviembre el 31 de octubre, cinco días antes de la fecha ordinaria.

“Queremos, nosotros, cumplir en tiempo y forma, que tengamos las condiciones económicas para limpiar las tumbas, para poner la flores, todo lo que hacemos cada año en los cementerios de todo el país”, explicó.

El Día de los Difuntos es conmemorado de forma especial en Nicaragua, ya que la población acude en masas a los cementerios de cada ciudad, para recordar y elevar oraciones junto a los sepulcros de sus seres fallecidos.


Noticias Relacionadas

“Los resultados (de las elecciones) son válidos y legítimos”, expuso Telémaco Talavera, presidente del CNU, durante la presentación del inform...

por Mauricio González