Previous Next

Destacado, Managua, Nacionales por Eliud Garmendia,

Managua, la ciudad en construcción que tenemos como capital, se encuentra en transformación permanente. Desde hace 8 años la ciudad viene experimentando una serie de cambios que intentan emparejarla con las ciudades capitales de Centroamérica.

Ya nadie se impresiona con el cierre de una avenida para ampliarla (tipo pasos a desnivel en el eje sur), o menos aún, por la nueva construcción de un edificio de 10 plantas en las zonas más avanzadas de la metrópoli.

El sector privado, que ha acompañado el desarrollo de la ciudad, adelanta la Managua que se nos viene.

De acuerdo a José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), unos 15 nuevos y modernos edificios que están en proceso de construcción se sumarán a la creciente oferta inmobiliaria en la ciudad de Managua.

Se trata de edificios para oficinas y comercio, que se levantan con capital nacional y extranjero. “El hecho de que tengamos estos edificios de calidad permite que vengan empresas que de otra manera no vendrían al país y eso tiene un impacto, por ejemplo, en el servicio de call center, que abre una posibilidad de aumentar esos 7 mil jóvenes que tenemos hoy en call center y esperar que a la vuelta de 10 años tengamos 10 mil jóvenes en servicios tercerizados”, expresó recientemente el líder empresarial.

La municipalidad también ha hecho su parte. Parques naturales, de recreación, y culturales se han construido o están en proceso en casi toda la urbe, así como una constante renovación en su centro histórico, zona que en diciembre próximo acogerá la mayoría de disciplinas de los Juegos Centroamericanos 2017.

Así se ve desde el cielo el Paseo Xolotlán, ¡Date una vuelta! #Discovernicaragua #alcaldíademanagua #Nicaragua ?

Una publicación compartida de Alcaldía de Managua (@alcaldiademanagua) el

Para ilustrar esta información METRO comparte 11 fotografías por las que Managua ya puede sacar pecho.


Noticias Relacionadas

África tendrá uno de los rascacielos más altos del mundo, ya que la Torre del Banco de África se construirá en Marruecos. Será edificado por el ...

por Metro Internacional