Para evitar el contagio los médicos recomiendan el lavado de manos. /Dreamstime
Para evitar el contagio los médicos recomiendan el lavado de manos. /Dreamstime

Destacado, Nacionales por Keysi García,

El Ministerio de Salud (Minsa) informó ayer que entre el 18 y el 24 de septiembre, 17.861 nuevos casos de conjuntivitis fueron reportados en todo el país.

En lo que va del año esta enfermedad ha afectado a 71.617 nicaragüenses, según las estadísticas del último Boletín Epidemiológico semanal.

En el último informe se detalla que la cantidad reportada en la semana pasada registró un aumento 21 veces mayor a los pacientes detectados con conjuntivitis el año pasado, cuando solo se detectaron 3.218 pacientes con esta enfermedad en todo el país hasta la misma fecha.

El brote de conjuntivitis se agudizo en el país desde la primera semana de agosto, cuando el Minsa reportó casos desde distintos departamentos del país.

Hasta la semana 36, que abarcó del 3 al 10 de septiembre, las ciudades más afectadas por la enfermedad fueron Managua, León y Matagalpa. La principal recomendación para prevenir la conjuntivitis y evitar contagiarla a otras personas en el entorno es lavarse las manos, declaró ayer a medios oficiales la responsable de epidemiología del centro de Salud Morazán, Laura Palacios.


Noticias Relacionadas