Nicaragua gana cada día más espacio a nivel internacional como un destino único para los turistas. / Archivo
Nicaragua gana cada día más espacio a nivel internacional como un destino único para los turistas. / Archivo

Destacado, Nacionales por Yader Luna,

Un viaje de 15 días por Nicaragua ofertado por la turoperadora Tour2000, fue reconocido con el Premio Turismo Cultura Unesco “Cristina Ambrosini”, entregado en la ciudad italiana de Siena en el marco del World Tourism Unesco.

La propuesta de viaje “Toda la magia de Nicaragua” es descrita en su sitio web oficial como “un viaje único a las rutas de los Piratas del Caribe para descubrir la verdadera historia de Nicaragua entre sus coloridos mercados, ciudades coloniales, sitios Patrimonios de la Humanidad declarados por la Unesco, playas de ensueño y naturaleza rica y virgen”.

Esta ruta fue presentada por la turoperadora Tour2000, la más importante mayorista italiana por número de pasajeros enviados a América Latina con vuelos internacionales regulares.

El concurso que celebró su octava edición es organizado por la revista L’Agenzia di Viaggi y cuenta con el patrocinio de la Comisión Nacional Italiana para la Unesco, el Ministerio de Cultura de ese país y la agencia Nacional de Turismo; y busca promover destinos sostenibles.

Un viaje intenso
“Toda la magia de Nicaragua” contempla, según un comunicado de prensa de la agencia de viajes Tour2000, un itinerario que permitirá a los viajeros “descubrir la naturaleza incontaminada, la magia de las ciudades coloniales, los sitios históricos, patrimonio cultural de la nación”.

“Un país que ha sabido mantener su autenticidad y atención hacia las comunidades locales, desarrollándose con sostenibilidad y autenticidad”, agrega el comunicado.

El recorrido propuesto inicia el viaje en Managua, luego sigue un tour por San Carlos, El Castillo, la isla de Solentiname.

Después proponen llevar a los turistas italianos a la paradísiaca isla de Ometepe y la ciudad colonial de Granada. El recorrido también incluye paseos por el volcán Masaya, la laguna de Apoyo y León.
Antes de partir a Italia, los viajeros serán llevados a Corn Island y Little Corn Island donde se maravillarán con sus aguas turquesas.

Propuesta única en el concurso
La propuesta italiana fue seleccionada por un jurado, tras una convocatoria nacional y fue la única en proponer un destino internacional.

Según el portal El 19 Digital, la embajadora de Nicaragua en Italia, Mónica Robelo, expresó durante la premiación que “estos galardones internacionales nos permiten ver como país que los turistas extranjeros están cada día más interesados en visitar y, por otro lado, nos permite hacernos visibles en el mundo, dándonos una oportunidad de ser líderes del turismo responsable y cultural”.


Noticias Relacionadas