/Archivo
/Archivo

Destacado, Nacionales por Noelia Gutiérrez ,

La Empresa Portuaria Nacional (EPN) inauguró el modernizado muelle municipal de Corn Island, en el Caribe Sur, obra que permitirá recibir más buques comerciales internacionales, potenciar las exportaciones y garantizar el ingreso de hidrocarburos, informó la EPN ayer a través de su sitio web.

De acuerdo con las autoridades portuarias, la modernización del muelle de 93 metros tuvo una inversión de 18 millones de córdobas. Esta incluyó la construcción de dos medusas, la señalización vertical y horizontal del muelle para garantizar el acercamiento de los buques internacionales, la instalación de malla y serpentina perimetral, así como seis postes de luminarias.

A la inauguración de las mejoras en el muelle, realizada el pasado sábado, asistieron el presidente ejecutivo de la EPN, Virgilio Silva, y las autoridades de la Alcaldía municipal de Corn Island.

Según Silva, en declaraciones a medios oficialistas, la infraestructura del antiguo muelle estaba deteriorada, lo que dificultaba a los barcos atracar en esa zona y trasladar los contenedores a través del muelle.

El funcionario también detalló que más de 200 mil galones de combustibles entran a Corn Island a través de ese muelle, los que son utilizados para abastecer las plantas procesadoras de mariscos, las plantas eléctricas y los vehículos que circulan en esa zona.

El alcalde municipal de la Isla del Maíz, Cleaveland Webster, añadió que en el muelle atracan diariamente alrededor de 10 barcos que pescan langostas, cantidad que podría incrementar por las mejoras.

El representante de la EPN anunció que también pretenden modernizar el muelle de Little Corn Island y el muelle de la isla Ramakí durante el 2018.


Noticias Relacionadas