Imagen de referencia. /Archivo
Imagen de referencia. /Archivo

Destacado, Nacionales por ACAN-EFE,

Tres sismos de magnitud 5,0; 4,5 y 4,1 en la escala abierta de Richter, respectivamente, tuvieron lugar en Nicaragua durante las últimas 24 horas sin que se reportaran víctimas ni daños materiales.

Según los datos recogidos por el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), los tres movimientos de tierra se concentraron en la costa caribeña de Nicaragua, algo inusual al ser una zona con poca actividad sísmica.

El primer temblor, de magnitud 5,0 en la escala abierta de Richter, sacudió hoy a las 13:57 hora local (19:57 GMT) la costa Caribe de Nicaragua, según informó el Ineter.

El movimiento telúrico tuvo su epicentro a 201 kilómetros al norte de Bilwi, a 10 kilómetros de profundidad, bajo el mar Caribe, en la zona noreste de Nicaragua.

Tres sismos de magnitud 5,0; 4,5 y 4,1 en la escala abierta de Richter, respectivamente, tuvieron lugar en Nicaragua durante las últimas 24 horas sin que se reportaran víctimas ni daños materiales

Además, otros dos sismos, de magnitud 4,1 y 4,5, respectivamente, se reportaron ayer en el país, según informó la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

El segundo temblor, de 4,5; se registró a las 18:19 hora local (00:19 GMT) del viernes, con epicentro a 92 kilómetros al sureste de Bluefields, en la zona sur del Caribe, y a 175 kilómetros de profundidad.

El tercer y último sismo, de magnitud 4,2 en la escala abierta de Richter, ocurrió a las 17:22 hora local (23:22 GMT) del jueves, con epicentro a 70 kilómetros al noreste del municipio de Rosita, y a diez kilómetros de profundidad, en la zona noreste de Nicaragua.


Noticias Relacionadas