Rescatistas japoneses realizan labores de búsqueda y rescate en un edificio de Taxqueña hoy, viernes 22 de septiembre de 2017, en Ciudad de México (México). /EFE
Rescatistas japoneses realizan labores de búsqueda y rescate en un edificio de Taxqueña hoy, viernes 22 de septiembre de 2017, en Ciudad de México (México). /EFE

Destacado, Nacionales por Eliud Garmendia y Agencias,

Un nicaragüense, de nombre José Vásquez, de 28 años de edad sobrevivió al terremoto del 19 de septiembre en la Ciudad de México. Vásquez es originario de Estelí, unos 150 kilómetros al norte de Managua.

En declaraciones a Radio Ya, el compatriota contó las adversidades que le ha tocado vivir durante las horas posteriores al potente sismo de 7.1 que sacudió el martes por la tarde a la capital mexicana.

“Actualmente me encuentro durmiendo en la calle, en la intemperie, la Marina mexicana nos ha ayudado junto con la brigada japonesa” declaró Vásquez quien trabajaba en el restaurante Nica Ya de la Colonia Cuauhtémoc en Ciudad de México.

Vásquez, que pidió ayuda urgente para regresar a Nicaragua, contó también que hay otros nicaragüenses que trabajaban con él pero que no ha logrado localizarlos después del movimiento telúrico.

La mamá de este nicaragüense se llama Rosario Sánchez Martínez y vive en el barrio La Esperanza de Estelí

La cifra de víctimas mortales del poderoso terremoto registrado el martes pasado en el centro de México subió a 292, informó hoy el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

Puente informó que los fallecidos en la Ciudad de México pasaron de 148 a 154.

En una actualización del balance preliminar de los muertos, Puente detalló que los fallecidos en la Ciudad de México pasaron de 148 a 154.

Asimismo, se registraron 73 muertos en Morelos, 45 en Puebla, 13 en el Estado de México, 6 en Guerrero y 1 en Oaxaca.

Equipos de Chile, Colombia, España, Israel y Japón, entre otros países, han viajado a ese país para sumarse a las tareas de búsqueda de sobrevivientes.

Hasta este momento el gobierno nicaragüense no se ha pronunciado sobre ciudadanos nacionales fallecidos o afectados por el fenómeno natural.


Noticias Relacionadas