Archivo
Archivo

Nacionales por Lésber Quintero y EFE,

El volcán Concepción está siendo vigilado con mayor atención luego de experimentar cinco explosiones en su interior, informó ayer el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Las explosiones en el Concepción, ubicado en la paradisiaca isla de Ometepe, fueron registradas la noche del martes sin embargo, se continúan reportando movimientos dentro del cráter, de acuerdo con sismogramas, o gráficos de sismos, del Ineter.

A pesar de los datos, las explosiones no estuvieron acompañadas de emanación de gases o material volcánico, como es usual.

Pese a las explosiones, la población de la turística isla transcurren en completa normalidad.

“Yo vivo en Moyogalpa, a la par del volcán Concepción, y acá el ambiente es normal y ni siquiera escuché las explosiones”, afirmó el empresario del transporte acuático Cipriano Quiroga.

En el municipio de Altagracia, la vida también transcurre en completa normalidad, y según el exalcalde de la localidad Crescencio Ruiz, él fue uno de los que ni si quiera escuchó una sola explosión.

Lester Sirias, del hotel Mometepetl, dijo a Metro que entre la población no se había comentado nada acerca de las explosiones.

“Ni los guías, ni los turistas que escalaron el volcán el martes comentaron nada y este miércoles (ayer) todo sigue en completa normalidad”, concluyó.


Noticias Relacionadas