/Ingrid Duarte
/Ingrid Duarte

Destacado, Managua, Nacionales por Edición Web,

Una lujosa torre de oficinas fue inaugurada este martes en el centro de Managua. El edificio forma parte del Centro de negocios Kakaú ubicado en Camino de Oriente, muy cerca de la Carretera a Masaya.

A esta obra se sumará una segunda torre que iniciará su construcción en 30 días confirmó Ricardo Meléndez, Gerente general de CIMA.

CIMA es una corporación que desarrolla edificios para diversos propósitos.

A la apertura de esta torre asistieron José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), y el ministro delegado presidencial para la promoción de las inversiones, Álvaro Baltodano.

El proyecto inmobiliario, de 14.000 metros cuadrados de construcción y que generó 180 empleos en su etapa de construcción, es una torre de 8 niveles, que alberga 64 módulos para oficinas corporativas, de acuerdo a la información.

Durante los últimos años, en Managua han sido construidos varios edificios de más de dos niveles para oficinas, así como para apartamentos.

Varios expertos en urbanismo han señalado que la ciudad necesita crecer verticalmente para aliviar los costos de los servicios básicos, los problemas del tráfico y optimizar el uso de terrenos.


Noticias Relacionadas