Imagen referencial /Archivo
Imagen referencial /Archivo

Nacionales por ACAN-EFE,

Nicaragua invertirá un total de 60 millones de dólares en la ejecución y desarrollo de más de 200 proyectos de agua y saneamiento en 128 municipios del país durante el periodo 2017-2020.

La presidenta ejecutiva del Fondo de Inversión Social de Emergencia (Fise), Diana Centeno, explicó que estarán presente en 128 municipalidades con 25 proyectos en distintas etapas.

“En septiembre ya hemos entregado los sitios, en la parte de saneamiento, y los proyectos van a ser guiados por la comunidad desde un inicio, contribuyendo para que los recursos sean sostenibles”, detalló Centeno.

Nicaragua invertirá un total de 60 millones de dólares en la ejecución y desarrollo de más de 200 proyectos de agua y saneamiento en 128 municipios del país

“Hemos dado inicio a la contratación para la ejecución de 29 proyectos en Costa Caribe Norte y Costa Caribe Sur, cuyos recursos están dirigidos en las comunidades con mayor vulnerabilidad y limitaciones”, explicó por otra parte la funcionaria al referirse a los proyectos que se ejecutan en la zona caribeña del país.

La inversión de estos proyectos será asumida mediante la financiación del Banco Mundial (BM) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).


Noticias Relacionadas

Estudiantes del Colegio Alexis Argüello de la comunidad La Sirena, Estelí, tendrán acceso a agua a través del programa “Agua Segura” que impul...

por Kathy Juárez/ Metro Nicaragua

Un estudio reciente realizado por los investigadores en el Centro Común de Investigación de la Comisión Europea (JRC), alertó que el cambio climá...

por Miguel Velazquez /Metro World News