Francisco Ariel Mercado, condenado a 30 años de prisión por el delito de femicidio /Archivo
Francisco Ariel Mercado, condenado a 30 años de prisión por el delito de femicidio /Archivo

Managua, Nacionales por ACAN-EFE,

El cráneo de una mujer asesinada y decapitada por su esposo en agosto pasado fue sepultado, casi un mes después desde que lo fuera el resto del cuerpo.

El cráneo, oculto por el agresor tras el asesinato, fue enterrado en pequeño féretro junto al cuerpo de Karla Estrada Rostrán, en un cementerio de Managua, durante una ceremonia encabezada por la mamá, Luz Marina Estrada, y las hijas de la mujer, tres adolescentes de 14, 16 y 17 años de edad.

Los familiares de la mujer, que no habían dado “cristiana sepultura” al cráneo porque permanecía bajo custodia del Instituto de Medicina Legal, dijeron sentirse aliviados tres ese “último adiós”.

El cráneo de una mujer asesinada y decapitada por su esposo en agosto pasado fue sepultado el sábado, casi un mes después desde que lo fuera el resto del cuerpo

Estrada Rostrán murió el 10 de agosto pasado, a la edad de 33 años, víctima de la violencia machista de su esposo, Francisco Ariel Mercado, de 36 años, quien le asestó al menos 40 puñaladas antes de cortarle la cabeza y dejar los restos en un predio baldío en las afueras de Managua.

Mercado fue capturado dos semanas después del asesinato, y aunque confesó haber cometido el crimen, nunca dijo dónde ocultó la cabeza de Estrada, hasta que la Policía Nacional la encontró en labores de investigación.

El hombre fue condenado a 30 años de prisión por el delito de feminicidio el 7 de septiembre.


Noticias Relacionadas