En los Cayos de Florida (extremo sur del estado), donde el ojo del huracán golpeó el pasado domingo como ciclón de categoría 4 / AFP
En los Cayos de Florida (extremo sur del estado), donde el ojo del huracán golpeó el pasado domingo como ciclón de categoría 4 / AFP

Nacionales por AFP,

El Gobierno de Nicaragua envió  su solidaridad a Estados Unidos, que fue azotado los últimos días por el paso devastador del huracán Irma, que dejó una treintena de personas muertas en el sureste de ese país norteamericano.

“Queremos expresar nuestras condolencias a todas las familias de los fallecidos en Estados Unidos, como consecuencia del huracán”, dijo en un mensaje la vicepresidenta y primera dama de Nicaragua, Rosario Murillo.

La cifra provisional de muertos relacionadas con el paso devastador del huracán Irma por el sureste de EE.UU. alcanza la treintena de personas, aunque se desconoce el balance final de daños y pérdidas materiales, que tardará meses en determinarse.

En los Cayos de Florida (extremo sur del estado), donde el ojo del huracán golpeó el pasado domingo como ciclón de categoría 4, se contabilizan al menos 8 muertos, además de más de 40 heridos, según cifras oficiales.

Otras 12 personas murieron en los condados de Broward, Liberty, Duval, Pinellas, Pasco y Marion, (oeste, centro y sureste), en un estado donde todavía 110.000 personas permanecen acogidas en refugios, según datos oficiales.


Noticias Relacionadas