Miles de estudiantes desfilen ante el mandatario, mientras otros harán gala de sus bandas rítmicas musicales y coreografías / Archivo
Miles de estudiantes desfilen ante el mandatario, mientras otros harán gala de sus bandas rítmicas musicales y coreografías / Archivo

Destacado, Managua, Nacionales por ACAN-EFE,

Hoy en Managua, miles de estudiantes desfilan y hacen gala de sus bandas rítmicas musicales y coreografías, en honor de las fiestas de la independencia de Nicaragua.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, tomará la promesa de la bandera a miles de estudiantes como parte de las fiestas conmemorativas del 196 aniversario de la independencia de su país de la Corona española.

Ortega presidirá un acto oficial en el Paseo de los Estudiantes, cerca del malecón de Managua, donde dará por inauguradas las Fiestas Patrias, que incluyen la Batalla de San Jacinto, considerada la segunda independencia en Nicaragua y que se desarrolló el 14 de septiembre de 1856.

Centroamérica se independizó de España el 15 de septiembre de 1821 y la Batalla de San Jacinto, considerada la segunda independencia en Nicaragua, se desarrolló hace 161 años.

Esta batalla tuvo lugar en la hacienda San Jacinto, 42 kilómetros al norte de Managua, donde el general José Dolores Estrada, a la cabeza de 180 patriotas, derrotó a 300 estadounidenses encabezados por William Walker, que pretendían apoderarse de Centroamérica.


Noticias Relacionadas