Imagen referencial /Archivo
Imagen referencial /Archivo

Nacionales por ACAN-EFE,

Las principales vías del país serán reforzadas a partir de este 14 de septiembre debido al fin de semana largo, que inicia este jueves con las fiestas patrias, informó hoy la Policía Nacional.

“A partir de mañana vamos a fortalecer el Plan Carretera, el Plan de Seguridad en el Campo, y el plan de protección a los destinos turísticos”, dijo el subdirector de la Policía Nacional, Francisco Díaz, a través de medios del Gobierno.

El Gobierno de Nicaragua ha declarado festivo el jueves debido a que en el país se celebra la “Batalla de San Jacinto“, en la que invasores de Estados Unidos fueron derrotados en 1856, así como el viernes, por la celebración de la independencia centroamericana de la Corona española.

Los accidentes en las carreteras son la quinta causa de fallecimientos en el país, según la Policía Nacional de Tránsito, que registra una tasa promedio de 10 muertes por cada 100.000 habitantes, según datos oficiales.

Cuando los días feriados se unen con los fines de semana, las familias nicaragüenses aprovechan para vacacionar.

Las principales vías del país serán reforzadas a partir de este 14 de septiembre debido al fin de semana largo, que inicia este jueves con las fiestas patrias

“Haremos planes de protección en los mercados, paradas y terminales de buses (transporte colectivo)”, agregó el jefe policial.

Díaz sostuvo que agentes de Policía vigilarán los barrios, para evitar robos en las viviendas que las familias dejan solas en sus vacaciones.

También hizo un llamado a los conductores a manejar con precaución.

El anuncio lo hizo Díaz luego de una reunión sostenida con jefes de Policía de toda Nicaragua, para actualizar la información institucional y afinar estrategias contra la delincuencia.

Nicaragua es considerado uno de los países más seguros de América Latina, gracias, en parte a su tasa de homicidios de 6 por cada 100.000 habitantes, y una tasa de robos de 71,5 por cada 100.000 habitantes.


Noticias Relacionadas