/Archivo
/Archivo

Nacionales por EFE y Noelia Gutiérrez,

Un total de diez personas perdieron la vida en accidentes de tráfico durante la última semana, según informó ayer la Policía Nacional.

Los fallecidos fueron cuatro conductores, otros cuatro pasajeros y dos peatones.

En estos últimos siete días, se registraron hasta 607 accidentes en Nicaragua, 567 con daños materiales y 40 con víctimas, lo que generó en total estos diez fallecidos y hasta 57 heridos de distinta consideración.

De acuerdo al informe policial, esta cifra supone una disminución de 12 fallecidos y 178 colisiones respecto a la semana pasada, y de 3 fallecidos y 167 colisiones en comparación con la misma semana del año 2016.

Entre el lunes 4 y el domingo 10 de septiembre, 105 personas al volante resultaron con la licencia de conducir suspendida por manejar en estado de ebriedad, informó ayer la comisionada general Vilma Reyes, jefa de Tránsito Nacional.

Lo que significa que en promedio a 15 personas les fueron retenidas sus licencias diariamente en todo el territorio nacional, tras haber registrado un gramo o más de alcohol por cada litro de sangre en la prueba del alcoholímetro.

Esta cifra incrementó considerablemente si se le compara con semanas anteriores. Una semana antes, por ejemplo, la cifra de licencias retenidas por estado de ebriedad fue de 40, mientras que en la penúltima semana de agosto fueron 83 las licencias suspendidas.

Reyes también informó que a 4 personas se les canceló permanentemente la licencia de conducir por haber causado homicidios imprudentes en accidentes de tránsito.

85 detenidos
Por otro lado, la Policía informó ayer que resultaron detenidas 85 personas a nivel nacional en operativos del “Plan de seguridad de las familias y comunidades”, ejecutados entre el 4 y el 10 de septiembre.

Entre los detenidos están 10 personas por robo con intimidación, 51 abastecedores de droga y 24 que se encontraban circulados, entre estos últimos tres estaban circulados por homicidio y 21 por robo con intimidación.

En los diferentes operativos se ocuparon tres libras de marihuana, 2 armas de fuego y 387 mil 668 dólares.


Noticias Relacionadas