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Destacado, Nacionales por Ingrid Duarte,

Entre el jueves 14 y el domingo 17 de septiembre se movilizarán por todo el país unos 100 mil turistas, entre nacionales y centroamericanos, con motivo de las Fiestas Patrias, según empresarios del sector turístico.

Considerando que el gasto promedio de un turista es de US$45 al día, la proyección es que habrá un movimiento de divisas de US$18.400,000, estimó Lucy Valenti, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur), durante el lanzamiento del Overbooking Tourism Summit, un evento regional de especialización turística que se realizará el 9 y 10 de noviembre de 2017 en la ciudad de Granada.

“Es una buena noticia para el sector. Siempre que hay fines de semana largos se dinamiza la actividad económica en los sitios de atractivos turísticos en el país y eso contribuye al crecimiento de la industria”, explicó.

Valenti también recordó que estas “son unas fiestas que se celebran a nivel centroamericano; de Guatemala a Costa Rica y que por tanto, se convierten en una oportunidad para promover el turismo intrarregional”.

Seguridad
Además de las bellezas naturales y el servicio turístico de calidad que ofrece Nicaragua, la empresaria enfatizó que la seguridad ciudadana se suma a la lista de atractivos que llaman la atención de los visitantes centroamericanos. “Para ellos es un tema muy importante y eso nosotros tenemos que aprovecharlo”, resaltó.

De acuerdo a la experiencia, los destinos preferidos por los turistas son la isla de Ometepe, San Juan del Sur, también Matagalpa, Jinotega y Chontales que han venido ganando espacio.

“El segmento de sol y playa es el que más jala y motiva a la gente. En Nicaragua eso sigue siendo una realidad, quizás por la cercanía a la capital. Sin embargo, en la medida en que se han venido dando a conocer nuevas ofertas turísticas en el país que no son playas, como Matagalpa y Jinotega, en esa medida se han venido desarrollando más esas zonas”, apuntó la presidenta de Canatur.

Evento
El Overbooking Tourism Summit, a efectuarse en la Gran Sultana, se expondrá en su versión Workshop Edition y ofrecerá talleres de formación profesional especializados en la industria turística y mesas de debate para analizar oportunidades y tendencias sectoriales de impacto para el desarrollo turístico de Nicaragua. En esta edición se espera recibir alrededor de 400 participantes provenientes de diferentes países.

Ian Coronel, director ejecutivo de la Fundación Centro Empresarial Pellas (FCEP), manifestó que se trata de una gran oportunidad para Nicaragua para conocer experiencias internacionales, y a la vez valorar las experiencias nacionales.


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