Los nicaragüenses en el StubHub Center, listos para ver a Román Chocolatito González. /Efraín Díaz
Los nicaragüenses en el StubHub Center, listos para ver a Román Chocolatito González. /Efraín Díaz

Nacionales por Edición Web,

Un grupo de nicas está en el StubHub Center, en Estados Unidos, para ver pelear a Román Chocolatito González contra Srisaket Sor Rungvisai, en una esperada revancha.

Los nicas, vestidos con camisas alusivas al país y llevando la Bandera Nacional, muestran su confianza en que Chocolatito González ganará el combate.

Algunos dijeron que compraron boletos de avión para viajar y presenciar en persona, en el StubHub Center, el combate del Chocolatito González.

Algunos viajaron en avión y otros, durante 6 horas, por tierra, para ver la pelea del Chocolatito González contra Rungvisai, en el StubHub Center

Otro grupo de nicaragüenses se organizó y cada uno llevaba una camiseta con una de las letras de Nicaragua, para que al estar juntos se lea la palabra.

“Chocolate, Chocolate, Chocolate… Nicaragua, Nicaragua, Nicaragua”, gritaban todos juntos y saltando.

Otros nicas indicaron que condujeron durante seis horas para llegar hasta la arena donde ocurrirá la pelea.

“Es un orgullo, un sentimiento que nos une a todos como nicaragüenses”, sostuvo uno de los fans de Chocolatito González.

¿Por qué debés ver esta pelea?

Para el Chocolatito González y para los nicaragüenses esta pelea es clave porque representa la oportunidad del nica de vengar su derrota en marzo, la pérdida del invicto y del título.

Además, porque en Nicaragua y para la mayoría de los expertos, el Chocolatito González fue despojado de una victoria.

Aquí te dejamos los pro y los contra que tiene el Chocolatito González esta noche en su revancha con Rungvisai.

A favor:

  • Chocolatito González dijo que en su entrenamiento reforzó su velocidad y movilidad.
  • También explicó que estudió mucho a Rungvisai para evitar cabezazos que lo hieran, como ocurrió en el primer combate.
  • Se espera que Chocolatito González pueda conectar combinaciones largas.
  • Técnicamente, Chocolatito González es superior a Rungvisai.
  • Chocolatito González tiene sed de vengar su polémica derrota contra Rungvisai y hambre por enfrentar a Inoue, con quien podría lograr la mayor bolsa en su carrera profesional.

En contra:

  • El estilo de pelea de Rungvisai, quien da cabezazos. Julio César Chávez, el gran excampeón mexicano, calificó al tailandés como “sumamente cochino”, en una entrevista exclusiva con El Nuevo Diario.
  • Chocolatito González pega con menos fuerza en las 115 libras, por lo que sus rivales pueden soportar sus combinaciones.
  • El boxeador nica sufre más golpes y es menos resistente, como se demostró en las peleas contra el propio Rungvisai y con Carlos Príncipe Cuadras.

Noticias Relacionadas