Foto referencial. /Internet
Foto referencial. /Internet

Departamentos, Nacionales por ACAN-EFE,

Un muerto y al menos 15 heridos dejó un choque entre dos camiones en una carretera del sureste de Nicaragua, informó hoy la Cruz Roja Nicaragüense.

El accidente ocurrió la mañana de este viernes en el municipio de El Rama, a 292 kilómetros al sureste de Managua, cuando un camión cargado de ganado bovino impactó con uno lleno de personas, según un informe preliminar de la Policía Nacional.

El fallecido fue identificado como Cristino Torres Ruiz, de 30 años, de nacionalidad nicaragüense, quien viajaba en el camión que transportaba al personal de una empresa de El Rama.

Otras 5 personas fueron trasladadas en estado grave, de las cuales una mujer corría riesgo de no sobrevivir, según el reporte de las autoridades locales.

Un muerto y al menos 15 heridos dejó un choque entre dos camiones en una carretera del sureste de Nicaragua, informó hoy la Cruz Roja Nicaragüense

La Policía Nacional realiza investigaciones para dar con el conductor del camión de ganado, quien se fugó del lugar del impacto, por lo que se presume que fue el responsable de la tragedia.

Los accidentes en las carreteras son la quinta causa de fallecimientos en el país, según la Policía Nacional de Tránsito, que registra una tasa promedio de 10 muertes por cada 100.000 habitantes.

El año pasado se registraron 41.588 accidentes de tránsito, que dejaron 4.781 personas lesionadas y 791 fallecidas, según datos de la Policía Nacional.

En el primer semestre de 2017 se reportaron 21.517 accidentes, con 2.041 lesionadas y 425 personas fallecidas, de acuerdo a la información.


Noticias Relacionadas

Una campaña que promueve la prevención y reducción de accidentes de tránsito y muertes en las vías de Nicaragua, así como promover la educación...

por Dickson Espinoza