/Archivo
/Archivo

Managua, Nacionales por Rafael Lara,

El Instituto Regulador del Transporte Urbano Colectivo (Irtramma) presentó ante los representantes del sector del transporte urbano selectivo una propuesta de mejoras que incluye evitar aglomeraciones, un precio accesible, mayor seguridad, entre otras.

Reinaldo Bermúdez, directivo de la Federación Nicaragüense de Cooperativas de Taxi (Fenicootaxi), indicó que se han reunido con el Irtramma, para comenzar a trabajar en el ordenamiento y se realizarán estudios del sector.

El punto 16 del Plan Maestro para el Desarrollo Urbano de Managua determina que habrá el ordenamiento del sector selectivo en aquellos municipios donde se requiera.

Los planes tienen por objetivo mejorar el tráfico y despejar las calles de Managua, pero también desarrollar un servicio de calidad y se responda apropiadamente a las necesidades de la población.

Según Bermúdez, se están considerando todos los ángulos y los problemas que aquejan al sector y a la población, desde considerar si se necesitan más concesiones o no, a crear nuevas normas del servicio, considerar las labores por sectores de la ciudad, así también sacar de circulación a quienes no tienen los permisos para prestar el servicio, en este caso los piratas.

De acuerdo con los registros municipales, en la capital hay registrados 12.000 permisos de operaciones autorizados, de los cuales por diversas situaciones solo circulan aproximadamente 10.500. En la ciudad se calcula que hay 2.000 taxis piratas y han identificado 98 puntos donde se movilizan.


Noticias Relacionadas