Imagen referencial /Archivo
Imagen referencial /Archivo

Nacionales por Edición Web,

El Gobierno anunció este jueves las fechas que serán “feriado nacional y obligatorio” durante septiembre, mes en el que el país celebra fiestas patrias como la Independencia de Centroamérica y la Batalla de San Jacinto.

Por tanto, será “feriado nacional y obligatorio” los días 14 y 15 de septiembre, dos de las fechas que marcan las Fiestas Patrias de Nicaragua.

“Feriado nacional y obligatorio con derecho a descanso y salario en ocasión del 14 de septiembre, la Batalla de San Jacinto es feriado nacional, y 15 de septiembre, la celebración de nuestra independencia”, informó este mediodía la vicepresidenta de la República, Rosario Murillo.

Según el Ministerio de Trabajo, solamente tendrán que acudir a sus puestos quienes trabajen en actividades que no puedan ser interrumpidas por su naturaleza

El 14 de septiembre Nicaragua celebra la “Batalla de San Jacinto” (1856), considerada como un segundo acto de independencia, debido a que un grupo de nicaragüenses derrotó a unos 300 filibusteros estadounidenses, encabezados por William Walker, que pretendían apoderarse de Centroamérica.

El 15 de septiembre también se conmemora en el país el Día de la Independencia, lograda en 1821, cuando se separó de la Corona española, junto con Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Honduras.

Los días 14 y 15 de septiembre caen en jueves y viernes, lo que dará a los nicas un fin de semana largo.

En Nicaragua el sector estatal emplea a más de 100 mil personas.

Y en total, en Nicaragua cotizan en el Seguro Social (es decir, cuentan con un trabajo formal) unas 900 mil personas, de acuerdo con datos oficiales.


Noticias Relacionadas