Así luce este miércoles 6 de septiembre el nuevo Estadio Nacional de Béisbol /Rafael Lara
Así luce este miércoles 6 de septiembre el nuevo Estadio Nacional de Béisbol /Rafael Lara

Destacado, Managua, Nacionales por EFE,

Unos 45.000 aficionados podrían asistir a la serie inaugural del Estadio Nacional Dennis Martínez, que protagonizarán las selecciones de béisbol de Nicaragua y Taiwán entre el 20 y el 22 de octubre, informó hoy una fuente oficial.

“Esperamos 45.000 fanáticos en esta primera serie”, dijo a periodistas el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno.

El estadio, que será la sede principal de los XI Juegos Centroamericanos en diciembre próximo, tiene capacidad para al menos 15.000 espectadores y las autoridades municipales esperan lleno en cada uno de los primeros tres partidos.

El anuncio lo hizo Moreno este miércoles mientras los trabajadores instalaban la grama del estadio, uno de los pocos detalles pendientes en la construcción.

Las obras del Estadio Nacional costaron 36 millones de dólares y se ejecutaron bajo las normas de la Major League Baseball (MLB), que en junio pasado dio su visto bueno a las instalaciones.

El estadio Dennis Martínez es la sede deportiva más grande construida en Nicaragua desde 1948, también diseñado para jugar béisbol, el deporte más popular en el país.


Noticias Relacionadas