Los candidatos Enrique Armas (I) y Reyna Rueda (d) /EFE
Los candidatos Enrique Armas (I) y Reyna Rueda (d) /EFE

Destacado, Managua, Nacionales por José Isaac Espinoza,

El partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), partido de Gobierno, presentó este martes a Reyna Rueda como candidata a alcaldesa de Managua, la principal plaza en las elecciones municipales de noviembre próximo en Nicaragua.

Rueda es conocida en la capital nicaragüense, ya que es la actual secretaria general del Consejo Municipal de Managua, cargo que ocupa desde finales de 2012.

La candidata sandinista, una exconcejal municipal, ya había sido vicealcaldesa de Managua entre 2009 y 2012, luego de que el cargo quedó vacante cuando la alcaldesa Daysi Torres asumió su primer periodo tras la muerte del extricampeón mundial de boxeo y entonces alcalde de la ciudad, Alexis Argüello (1952-2009).

Rueda figuró como diputada propietaria del FSLN ante la Asamblea Nacional entre 2012 y 2016, cargo que no ejerció debido a sus funciones en la Alcaldía de Managua.

La candidatura de Rueda fue presentada este martes de manera oficial ante las vivanderas del mercado Roberto Huembes, junto con vicealcalde Enrique Armas, periodista deportivo que aspira a reelegirse en el puesto.

La candidatura de Rueda fue presentada este martes de manera oficial ante las vivanderas del mercado Roberto Huembes

Los nombres de Rueda y Armas estaban entre los que se esperaba fueran anunciados para dichos cargos por el FSLN, que busca ganar la mayoría de alcaldías, tal como lo hizo en 2012, cuando se quedó con 134 de las 153 localidades, en unos comicios que no fueron reconocidos por los opositores.

Mientras, Enrique Armas buscará la reelección. En el 2012 Armas fue electo como vicealcalde como fórmula de Daysi Torres, quien ganó el puesto de alcaldesa.

Pero la presencia de Armas en la comuna capitalina se registra desde el año 2009, porque en  los comicios municipales del 2008 fue el primero en la lista de concejales del FSLN, organización que administra la comuna capitalina desde inicios el año 2000.

Durante un recorrido por el Mercado Roberto Huembes, hoy, Armas expresó que “la gente mira el  progreso del país, mira el progreso de Managua, el progreso está a la vista y por eso es que cada vez el Frente Sandinista tiene más votos en todos los comicios, por la sabia dirección del comandante Daniel  (Ortega, presidente del país) y  la compañera Rosario (vicepresidenta  del país)”.

“Se ha hecho muchísimo, pero hay que hacer más trabajo todavía, hay mucho por hacer. Hoy estamos arrancando esta jornada de campaña municipal para garantizar siempre más calles para el pueblo, más programas exitosos con el comandante Daniel y la compañera Rosario dirigiendo este proceso, este camino”,  comentó Armas.

El 5 de noviembre próximo los nicaragüenses elegirán a los alcaldes, vicealcaldes y concejales de los 153 municipios de su país.


Noticias Relacionadas