/Cortesia
/Cortesia

Departamentos, Nacionales por José Luis González,

Obras de arte de la autoría de prestigiosos artistas latinoamericanos y que forman parte de la colección del Centro de Arte de la Fundación Ortiz Gurdián, serán exhibidas de manera permanente en los amplios pasillos y áreas de espera del nuevo hotel La Recolección, que junto al hotel El Convento son parte de Art Collection Hotel, la primera cadena hotelera de Nicaragua, que oferta 82 habitaciones.

Víctor Hugo Sevilla, gerente de Art Collection Hotel en León afirmó que tanto el hotel El Convento como la nueva infraestructura del hotel La Recolección son joyas arquitectónicas que se complementan en el espacio urbanístico colonial, dentro de las manzanas fundacionales en el centro histórico de la Ciudad Universitaria.

El hotel La Recolección contó con una inversión de US$3.8 millones, del grupo empresarial Mercantil Santa Clara, S.A.

“En el hotel La Recolección se instalarán obras de arte importantes de artistas latinoamericanos que darán vida a los salones, habitaciones y corredores, la idea es marcar una línea de acción, una tendencia distinta y atrayente en nuestros hoteles, en donde el huésped se sienta confortable y pueda encontrar algo nuevo”, comentó Sevilla.

El gerente de Art Collection Hotel agregó que de acuerdo a lo planificado, el hotel La Recolección será inaugurado a mediados de octubre, ofrecerá 50 habitaciones, servicio de restaurante y parqueo.

Sevilla agregó que León tiene un repunte turístico que se aprecia a diario por la ciudad.

“El 2017 ha sido un año muy bueno porque vemos mucha afluencia turística, lo que nos interesa es que los visitantes pernoten en nuestra ciudad, tienen a su alcance una decena de negocios nocturnos y recreativos que se han adecuado para el público exigente en los últimos años”, detalló.

Aniversario
En diciembre el hotel El Convento cumple 17 años de estar al servicio de la población.

“Estamos contentos porque por cinco ocasiones el sitio web de viajeros más grandes del mundo (TripAdvisor), ubica a nuestro hotel en un lugar preferencial a nivel mundial, son reconocimientos que nos obligan a mejorar nuestros estándares de calidad”, resaltó Sevilla.

El representante de Art Colletion Hotel agregó que tras 17 años al servicio de la población, tanto el hotel El Convento como el Centro de Arte de la Fundación Ortiz Gurdián, apuestan a la calidad del servicio que brindan.

Ayudará a la economía
Por su parte, el presidente de la Cámara de Industria y Comercio de León, José Benito Rodríguez afirmó que la inversión de inmuebles coloniales, entre hoteles, restaurantes y centro de recreación, embellece a la ciudad y atraen al turismo.
“Estamos muy contentos porque vemos iniciativas de inversión que promueven fuentes de empleos y dinamizan la localidad, obras de infraestructuras nuevas que se unen a las ofertas hoteleras que tanta falta hace en nuestra ciudad que atrae a los visitantes con su imponente Catedral, playas costeras y ofertas de turismo de aventura”, señaló Rodríguez.

Promover León
El grupo empresarial Mercantil Santa Clara, S.A., festejará en diciembre el 17 aniversario de la fundación del hotel El Convento, que ofrece 32 habitaciones, salones climatizados para eventos así como restaurantes.

Otra de las inversiones es el Centro de Arte de la Fundación Ortiz Gurdián, una referencia artística y cultural, visitada por nacionales y extranjeros durante todo el año, también cumple 17 años tras la inauguración de la casa Norberto Ramírez, una de las cinco edificaciones coloniales que datan del siglo XVII.

Mientras el hotel La Recolección que será inaugurado a mediados de octubre es una propuesta que se une a las alternativas hoteleras de la ciudad, una edificación colonial con un ambiente interno moderno, ofrece 50 habitaciones, restaurante y amplio parqueo. Se ubica en el costado oeste de la patrimonial iglesia La Recolección.


Noticias Relacionadas