Vista de la Hacienda San Jacinto /Archivo
Vista de la Hacienda San Jacinto /Archivo

Nacionales por ACAN-EFE,

La histórica “Hacienda San Jacinto”, escenario de una batalla que Nicaragua celebra como una segunda independencia, recibirá 40.000 estudiantes en septiembre con motivo de las fiestas patrias, informó hoy el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC).

Los estudiantes originarios de toda Nicaragua visitarán de forma masiva la hacienda desde este viernes hasta el 25 de septiembre, como parte de la formación formal del Ministerio de Educación, indicó la fuente a través de medios del Gobierno.

Guías especializados explicarán a los estudiantes los pormenores de la llamada “Batalla de San Jacinto”, ocurrida el 14 de septiembre de 1856, en la que un batallón de Nicaragua en desventaja de armas derrotó a un grupo de filibusteros estadounidenses al mando de William Walker en uno de sus intentos por gobernar el país, detalló el INC.

La histórica “Hacienda San Jacinto”, escenario de una batalla que Nicaragua celebra como una segunda independencia, recibirá 40.000 estudiantes en septiembre con motivo de las fiestas patrias

Entre el 5 y el 7 de septiembre la “Hacienda San Jacinto” será escenario de obras teatrales, un concurso de declamación, competencias deportivas y actividades recreativas, en las que participarán los estudiantes, según la información oficial.

El sitio histórico también albergará el desfile escolar nacional el 14 de septiembre, para conmemorar la “Batalla de San Jacinto”.

La celebración forma parte de las fiestas patrias de Nicaragua, que tienen como centro el Día de la Independencia, conmemorado cada 15 de septiembre, fecha de la emancipación centroamericana de la corona española en 1821.


Noticias Relacionadas