/Archivo
/Archivo

Managua, Nacionales por María Mercedes Urroz,

Francisco Ariel Mercado, supuesto asesino de Karla Estrada Rostrán, fue capturado por la Policía Nacional la tarde de ayer.

Tras 21 días prófugo, el sospechoso de violar, matar y decapitar a su exesposa se habría entregado a las autoridades policiales, confirmaron familiares de la víctima.

Otra versión que circuló hasta el cierre de esta edición es que el principal sospechoso del crimen supuestamente fue capturado a unas cuadras de la estación policial del municipio de Nandaime, en Granada.

La familia se pronuncia de inmediato

“Hasta que lo miremos no vamos a estar tranquilas”, dijo la hija embarazada de Estrada Rostrán y Mercado al llegar a las instalaciones de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), a donde fue trasladado.

“Ahora queremos que diga dónde está la cabeza”, expresó por su parte Elmer Estrada, hermano de la víctima, quien junto a otros familiares y vecinos se han dedicado los últimos días a la búsqueda de esa parte del cuerpo de la mujer.

Karla Estrada Rostrán fue encontrada decapitada el pasado 17 de agosto en un predio montoso del sector de Las Colinas, en Managua. Su cuerpo presentaba 59 puñaladas y, según el dictamen forense, fue víctima de violación.

Mercado es el principal sospechoso del crimen porque el 10 de agosto salió con Karla y no se supo más de ella hasta que apareció su cadáver decapitado.

La captura
Preliminarmente se conoció que Elmer Umaña, quien fue detenido por dar alojamiento al prófugo, cooperó con las autoridades para lograr su ubicación.

“Me llamaron hace hora y media, un contacto en Nandaime, me dijeron: ‘En este momento están deteniendo a Francisco Ariel’”, declaró anoche Karla Rayo, vecina y amiga de Karla Estrada.

Rayo dijo que otra versión sobre la captura es que Mercado llegó cerca del parque de Nandaime buscando conectarse a la señal de internet del sitio.

Hasta el cierre de nuestra edición la Policía Nacional no brindaba un informe oficial sobre este caso.


Noticias Relacionadas