/Archivo
/Archivo

Destacado, Managua, Nacionales por Rafael Lara,

Obreros de la Alcaldía de Managua trabajan en el sistema de agua de cascada y el ojo de agua del nuevo parque natural Divina Misericordia.

Tanto la cascada como el riachuelo que baja hasta el ojo de agua serán dos de los atractivos de esta área, destinada para descansar con la familia y disfrutar de la vegetación.

La construcción está ubicada en Villa Fontana, al costado oeste de la iglesia La Divina Misericordia, contiguo a la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua). La entrada principal está prácticamente lista, donde se extenderá el parqueo para aproximadamente 60 vehículos.

En esa zona se observa la estructura de un quiosco y la armazón metálica para las bases de la entrada. Se construyen también jardineras altas.

Un lugar de esparcimiento
En este espacio se construirán senderos, bebederos de agua, bancas y un gimnasio al aire libre. Contará con vigilancia privada, y en especial, muchos árboles y plantas que permitirán mantener un ambiente con sombra y frescura.

Los visitantes tendrán acceso a wifi.
El anuncio del proyecto fue hecho por la vicepresidenta de la República, Rosario Murillo, en abril de este año.

Los primeros movimientos de tierra iniciaron en mayo. Oficialmente se determinó que a partir de las primeras obras estaría listo en 60 días.

Según los trabajadores, se pretende que a finales de septiembre se tengan avanzadas las obras y en octubre posiblemente se entregue el proyecto.

El costo de este parque es de C$10 millones, de acuerdo con lo aprobado durante el cabildo municipal de finales de julio. El área de construcción es de 12,000 metros cuadrados.

Según el Gobierno central, el objetivo de este parque es que la población de Villa Fontana y los visitantes de la iglesia Divina Misericordia puedan disfrutar de la naturaleza entre frondosa vegetación y el tranquilo sonido del correr del agua. Así mismo, el propósito es ocupar un espacio que dos meses atrás era solo un área montosa.

Para el ambientalista Kamilo Lara, director del Foro Nacional para el Reciclaje (Fonare), la creación de estos parques es parte de una estrategia para hacer la ciudad amigable con el medioambiente. Además de lo vistoso, son importantes para purificar la ciudad, ya que a diario es afectada por los densos gases que producen los vehículos.


Noticias Relacionadas

Obreros trabajan sin descanso en las estructuras que formarán parte del polideportivo Alexis Argüello, este ya tiene concluida sus obras grises. ...

por Rafael Lara