El "Miss Johana Betsey" fue encontrado este lunes 28 de agosto, dos meses después de que se informó de su desaparición, en medio de un mal tiempo. / Archivo
El "Miss Johana Betsey" fue encontrado este lunes 28 de agosto, dos meses después de que se informó de su desaparición, en medio de un mal tiempo. / Archivo

Departamentos, Destacado, Nacionales por EFE,

Las víctimas fueron reconocidas luego de la primera jornada de recuperación de los cuerpos, realizada por una expedición gubernamental en el lugar donde fue encontrado el barco pesquero “Miss Johana Betsey”, a unas 23,5 millas al norte de Corn Island.

Los cuerpos, sustraídos del fondo del mar Caribe la tarde de ayer, pertenecían a los marinos Marcial Bautista Brenes Martínez, de 20 años, y Elmer Rattry Benwell, de 24, así como al maquinista Aníbal Armando Ramírez, de 45, confirmaron los familiares de las víctimas y el IML.

La identificación de los marineros fue sencilla, ya que los cuerpos estaban bien conservados, debido a las bajas temperaturas del fondo marino y la sal del mar, determinaron los médicos forenses.

Las autoridades creen el resto de la tripulación se encuentra dentro del barco y los familiares tienen la esperanza de que sus cuerpos sean recuperados en las mismas condiciones que los primeros.

El “Miss Johana Betsey” fue encontrado este lunes 28 de agosto, dos meses después de que se informó de su desaparición, en medio de un mal tiempo.

La desaparición de “Miss Johana Betsey” había sido un misterio, debido a que durante dos meses no se encontraron pistas que dieran indicios certeros de su paradero, pese a la intensa búsqueda que involucró a Nicaragua, Honduras, Estados Unidos, Colombia, Costa Rica y Panamá, tanto en la superficie del mar, bajo el agua, vía aérea y en las costas continentales e islas.


Noticias Relacionadas