/Archivo
/Archivo

Departamentos, Nacionales por Uriel Velásquez,

La Policía Nacional remitió al Ministerio Público una acusación contra Jaime Sánchez Espinoza, de 36 años, conductor del bus que se hundió la tarde del lunes en el río Sábalos, departamento de Río San Juan, dejando a nueve personas ahogadas, informó el Gobierno.

“El conductor del bus ha sido remitido al Ministerio Público. La acusación que presentarán será por homicidio imprudente. Investigadores de tránsito y peritos de la Policía trabajaron en este caso”, informó ayer a través de medios oficialistas la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

La tragedia ocurrió a eso de las 2:10 de la tarde del lunes en el poblado Boca de Sábalos, cabecera municipal de El Castillo, Río San Juan.

El bus —que se precipitó en el río— cubre la ruta Nueva Quesada-Boca de Sábalos y pasa por diferentes comunidades. Es el único que brinda el servicio en esa ruta.

A las 5:00 a.m. sale de La Quesada todos los días, hace una parada en la comunidad Buena Vista y llega a Boca de Sábalos a eso de las 7:00 a.m. tras dos horas de viaje. El costo del pasaje es de 60 córdobas.

Al llegar al pequeño poblado espera siete horas para iniciar el viaje de regreso. La hora prevista de salida es a las 2:00 p.m., pero el lunes se retrasó porque el conductor del bus estaba subiendo cargas de pasajeros en la canastera.

De acuerdo con declaraciones del comisionado Noel Cruz, jefe de la Policía en San Carlos, el chofer del bus lo estacionó de retroceso dejándolo en neutro en una pequeña rampa. Puso piedras como cuñas las que con el peso se partieron y esto provocó que el

bus cayera al profundo río quedando completamente cubierto de agua.

Nueve personas se ahogaron producto del incidente. Las víctimas han sido identificadas como: Julio César Sevilla, Benjamín Alemán Blandón, Enna María Morales, Juliana Bravo Morales, Felipa Blandón Gómez, Isabel Alemán Solano, Jessi Fernández, y dos menores de edad: Kevin, de 7 años, y Jean Carla, de 8 años.

En horas de la tarde de ayer miembros del Ejército de Nicaragua y la Fuerza Naval continuaban con labores de búsqueda de otras posibles víctimas en el río, debido a que aún se desconoce cuántas personas viajaban en la unidad, explicó vía telefónica Gabriel Jaime, periodista local de la radio Voz Juvenil.

Sin embargo las autoridades no han informado sobre personas desaparecidas tras el accidente que ha provocado más muertes en lo que va del año.


Noticias Relacionadas

Manejar tu carro por las carreteras puede ser fácil si tenés destreza y habilidad para sentarte al frente del timón  con plena tranquilidad. Sin ...

por Metro