/Cortesía
/Cortesía

Nacionales por Uriel Velásquez,

En lo que va del año los casos de conjuntivitis se han cuadriplicado, según el reporte del Ministerio de Salud (Minsa). Se han detectado en Nicaragua 11.364 casos de conjuntivitis, 8.487 casos más del total registrado el año pasado cuando apenas se contabilizaron 2.877.

“Hay un incremento importante en el número de afectados. En el año 2015 hubo 2.206 perjudicados; 2.877 en el año 2016; y solo esta semana se han notificado 1.613 casos de conjuntivitis. Llevamos un acumulado este año de 11.364”, detalló ayer a través de medios oficialistas la vicepresidenta Rosario Murillo.

Se han detectado en Nicaragua 11.364 casos de conjuntivitis, 8.487 casos más del total registrado el año pasado cuando apenas se contabilizaron 2.877.

Las autoridades sanitarias indicaron que al menos 52 municipios en todo el país están reportando casos. Los más afectados esta semana por el virus son Chinandega, Rivas, Managua León, Bilwi y la Región Antónoma del Caribe Sur (RACS).

“Hay que estudiar por qué se ha incrementado, qué lo está produciendo y qué va a recomendar el Minsa además de las medidas preventivas”, enfatizó Murillo.
Rivas sufrió la primera semana de este mes un brote de conjuntivitis que provocó la ausencia temporal de algunos estudiantes en las aulas.


Noticias Relacionadas

Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) informaron ayer que en las primeras dos semanas del año se han reportado 315 casos acumulados de conj...

por Mauricio González