El robot Asus Zenbo es presentado durante la feria que se extiende hasta mañana en Managua. /Alejandro Sánchez
El robot Asus Zenbo es presentado durante la feria que se extiende hasta mañana en Managua. /Alejandro Sánchez

Managua, Nacionales por Ingrid Duarte,

Unos 30 expositores taiwaneses y 28 empresas nicaragüenses participan en la feria “Expo Taiwán 2017”, que empezó ayer y finaliza mañana en el Centro de Convenciones Olof Palme de Managua.

Novedades como juegos de realidad virtual, robots asistentes del hogar, bicicletas impulsadas por motor, entre otras novedades tecnológicas, son parte de las últimas tendencias presentadas en la feria.

La feria servirá para que los empresarios nicaragüenses y taiwaneses exploren oportunidades de comercio y negocio de sus productos, expresó el embajador taiwanés, Chin Mu Wu.

“Este importante encuentro sirve como vitrina novedosa de productos de última generación fabricados en Taiwán, está dedicado a fomentar los vínculos económicos y culturales como un puente de amistad entre ambos pueblos, por medio de intercambio de valor, visión y estilos de vida”, señaló el diplomático.

El gran atractivo
La “Expo Taiwán 2017” presenta al público como principal atractivo al robot doméstico Asus Zenbo, con un parecido al afamado Wall-e, pero diseñado para brindar asistencia, compañía y entretenimiento.

La feria atrae a miles de personas cada año, así como numerosos acuerdos de negocios entre empresas de ambos países.

Una gran oportunidad
Las compras de productos nicas por parte de Taiwán registró de enero a junio de este año la cifra récord de US$60 millones, de acuerdo con el Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex), lo que representa un aumento de 94% en relación al mismo período del año anterior.

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, manifestó que la relación entre ambos países se extiende también a la educación.


Noticias Relacionadas