Representantes de los bancos nacionales y de Unired ACH participaron en el lanzamiento del servicio. /Cortesía
Representantes de los bancos nacionales y de Unired ACH participaron en el lanzamiento del servicio. /Cortesía

Nacionales por Ingrid Duarte,

La empresa Unired ACH lanzó ayer en Nicaragua un nuevo servicio de pagos múltiples, como el pago de planilla y proveedores o trámites de una cuenta a otra a través de la banca en línea y en tiempo real, con fondos que estarán disponibles en tan solo minutos.

Inspirado en procesos y estándares mundiales, este es un servicio innovador en el país, explicó Elsie Rivas, gerente general de Unired ACH.

Unired ACH. Es un servicio innovador en el país

“Es una oportunidad para las empresas de realizar sus pagos en línea de planillas y proveedores en un solo archivo a los bancos participantes en tiempo real, donde los fondos están disponibles en minutos a través de la banca en línea, así como en todas las sucursales de los bancos asociados en todo el país”, manifestó Rivas, según una nota de prensa de Unired ACH.

Añadió que el servicio de transferencias ACH se caracteriza porque emplea procesos y estándares mundiales, con tecnología ISO 20022, de última generación, brindando la mayor seguridad y confiabilidad a las transacciones de los clientes.

Los beneficios

Enrique Gutiérrez, director de la junta directiva de Unired ACH y vicegerente general de Finanzas y Operaciones de Banpro Grupo Promerica, apuntó que este nuevo producto está hecho para beneficiar principalmente a las empresas instaladas en el país.

“En un solo archivo van a poder cargar innumerables transacciones, como pago de planillas de sus empleados, hacer trámites de una cuenta en un banco a otra en otro banco, entre otros, de esta forma van a poder eliminar todo el proceso operativo al que incurren, como la elaboración de cheques. También las personas naturales podrán gozar de este nuevo servicio, Pagos Múltiples Unired ACH, porque desde sus hogares y oficinas podrán realizar la transacción”, explicó Gutiérrez.

Previo a este novedoso servicio, Unired ACH promovió entre los nicaragüenses transferencias de cuenta a cuenta, pago de préstamos y de tarjetas de crédito, con el beneficio de ahorrar tiempo y seguridad en las diferentes sucursales bancarias.

Sobre la empresa
La empresa Unired ACH fue establecida en Nicaragua en abril del 2016, gracias a la asociación de seis bancos del sistema financiero nacional: BAC, Banpro Grupo Promerica, BDF, Ficohsa, Banco Lafise Bancentro y ProCredit, con el objetivo de brindar soluciones novedosas a las necesidades de sus clientes.

Esta red enlaza electrónicamente a los bancos participantes con empresas y personas, para realizar en línea pagos y transferencias ACH (Cámara de Compensación Automatizada, por sus siglas en inglés).

Este año se unió a la red Banco Corporativo S.A., Bancorp.

A través de Unired ACH, se continuará innovando para mejorar la manera en que se pueden realizar transferencias y pagos ACH en el sector financiero de Nicaragua de un banco a otro, de forma segura, rápida y al instante, los 365 días al año. ingrid duarte


Noticias Relacionadas