Los fines de semana ocurren la mayoría de accidentes. /Archivo
Los fines de semana ocurren la mayoría de accidentes. /Archivo

Destacado, Managua, Nacionales por Noelia Gutiérrez y Máximo Rugama,

Un total de 13 personas fallecieron y 56 resultaron lesionadas en 735 accidentes de tráfico ocurridos la semana pasada en Nicaragua, informó ayer la Policía Nacional.

La cifra superó en 4 el número de muertos, en 27 el de lesionados y en 72 el número de accidentes, en comparación con la semana anterior, que fue la segunda de agosto.

Licencias decomisadas de por vida: Según informes, unos 11 conductores ebrios perdieron sus licencias cada día

Durante la semana pasada, 75 licencias suspendió la Policía a conductores en estado de ebriedad que fueron detenidos por la Policía de Tránsito en los retenes que despliegan como parte del plan integral de seguridad vial.

Así lo reveló ayer la directora de seguridad de Tránsito Nacional, comisionada general Vilma Reyes, lo cual significa que a diario unos 10 u 11 conductores ebrios pierden sus licencias durante doce meses. Esto si registran un gramo o más de alcohol por cada litro de sangre tras realizarles la prueba del alcoholímetro.

Además, la Ley para el Régimen de Circulación Vehicular e Infracciones de Tránsito (Ley 431) refleja que las multas son de C$4.000 a C$5.000.

Reyes también informó que los fallecidos entre el 14 y el 20 de agosto eran dos conductores, siete pasajeros y cuatro peatones.

Datos semanales

La comisionada destacó que en ninguna de estas muertes se vieron involucrados motociclistas. “Esta es la primera vez que tenemos este indicador que no enluta a las familias nicaragüenses”, dijo.

Tampoco sucedió ningún accidente con resultados mortales en la capital.

La Policía de Tránsito también reportó que se aplicaron 4.505 multas, lo que representa 643 multas aplicadas diariamente en el país.

En lo que va del año, 491 personas han fallecido en las vías, reportaron las autoridades. Sin embargo, esta cifra es la más baja de la región centroamericana, destacó la vicepresidenta Rosario Murillo.

A la medianoche del domingo pasado, tres jóvenes perdieron la vida y otro resultó lesionado en un accidente de tránsito registrado en el sector conocido como Cuesta El Guasimal, en el kilómetro 121 de la carretera Panamericana.

El accidente ocurrió cuando la camioneta en que se trasladaban los jóvenes se salió de la vía y se estrelló contra un barranco.


Noticias Relacionadas