Estudiantes del Colegio Pierre & Marie Curie / Metro
Estudiantes del Colegio Pierre & Marie Curie / Metro

Managua, Nacionales por Redacción Web,

Estudiantes del Colegio Pierre & Marie Curie, de Managua crearon cajas especiales para ver el eclipse solar y tener una experiencia totalmente innovadora en uno de los fenómenos astronómicos más importantes del siglo.

También en otros lados de Managua se vio el eclipse. Cientos de estudiantes nicaragüenses obsevaron con equipo especial del Instituto Geología de Geofísica de Nicaragua, IGG, CIGEO de la UNAN-Managua el eclipse solar.

Según Humberto Garcia, a cargo de la punto de observación que se instalo en el cigeo, a las 11:50 am esta previsto que la luna empiece a cubrir el disco solar.

Universidades, escuelas y astrónomos aficionados se citaron este lunes en diferentes parques de las ciudades de Diriamba, León, Managua, Masaya y Ocotal para observar el eclipse.

En Managua:

  • En el parque de Linda Vista, frente a la estación de la Policía Nacional, habrá telescopios con filtros especiales para ver hacia el sol.
  • Recinto universitario de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), exactamente en la plaza ubicada en el portón de entrada a UNI IES.
  • En el Instituto de Geología y Geofísica (IGG-CIGEO), de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Unan-Managua, también habrá observación abierta del eclipse. El Observatorio Astronómico proyectará el eclipse a través de pantallas. Allí los interesados podrán llegar desde la 10:a.m.

En Nicaragua:

  • El parque Central de Diriamba.
  • El mirador de Catarina en Masaya
    Unan en León
  • Ocotal, en el Instituto Nacional de las Segovias.

Según la científica de la NASA Madhulika Guhathakurta, “será el (eclipse) más documentado y más admirado de la historia”.

En Estados Unidos, el espectáculo astronómico podrá ser visto a lo largo de una franja de más de 110 kilómetros de ancho, desde la costa del Pacífico a la del Atlántico, partiendo de Oregón a Carolina del Sur, en la que la Luna cubrirá completamente el disco visible del Sol.


Noticias Relacionadas