Foto del Instituto Geología de Geofísica de Nicaragua, IGG, CIGEO de la UNAN-Managua el eclipse solar.
Foto del Instituto Geología de Geofísica de Nicaragua, IGG, CIGEO de la UNAN-Managua el eclipse solar.

Destacado, Nacionales por Redacción Web,

Cientos de estudiantes nicaragüenses obsevan con equipo especial del Instituto Geología de Geofísica de Nicaragua, IGG, CIGEO de la UNAN-Managua el eclipse solar.

Según Humberto Garcia, a cargo de la punto de observación que se instalo en el cigeo, a las 11:50 am esta previsto que la luna empiece a cubrir el disco solar.

/ Metro

Aunque se había degradado a disturbio atmosférico, en las últimas horas daba muestras de estarse reorganizando

Las autoridades prevén que hoy pase por Cabo Gracias a Dios.

Universidades, escuelas y astrónomos aficionados se citaron este lunes en diferentes parques de las ciudades de Diriamba, León, Managua, Masaya y Ocotal para observar el eclipse.

En Managua:

  • En el parque de Linda Vista, frente a la estación de la Policía Nacional, habrá telescopios con filtros especiales para ver hacia el sol.
  • Recinto universitario de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), exactamente en la plaza ubicada en el portón de entrada a UNI IES.
  • En el Instituto de Geología y Geofísica (IGG-CIGEO), de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Unan-Managua, también habrá observación abierta del eclipse. El Observatorio Astronómico proyectará el eclipse a través de pantallas. Allí los interesados podrán llegar desde la 10:a.m.

En Nicaragua:

  • El parque Central de Diriamba.
  • El mirador de Catarina en Masaya
    Unan en León
  • Ocotal, en el Instituto Nacional de las Segovias.

Según la científica de la NASA Madhulika Guhathakurta, “será el (eclipse) más documentado y más admirado de la historia”.

En Estados Unidos, el espectáculo astronómico podrá ser visto a lo largo de una franja de más de 110 kilómetros de ancho, desde la costa del Pacífico a la del Atlántico, partiendo de Oregón a Carolina del Sur, en la que la Luna cubrirá completamente el disco visible del Sol.


Noticias Relacionadas