/@robertoviva13
/@robertoviva13

Destacado, Nacionales por ACAN-EFE,

Los desfiles estudiantiles para celebrar las fiestas patrias iniciaron el sábado en diversos municipios de Nicaragua, informó el Ministerio de Educación (Mined).

Los llamados “desfiles patrios” fueron inaugurados en un acto central en la Avenida de Bolívar a Chávez, en el antiguo centro de Managua.

Cientos de estudiantes en representación de decenas de escuelas públicas y privadas de los distritos I y II de Managua participaron en la primera jornada de “desfiles patrios”, que se destacaron por sus bandas musicales y coreografías.

De manera simultánea se realizaron otros desfiles estudiantiles en las plazas centrales de diversos municipios, según el Mined.

Los “desfiles patrios” continuarán cada sábado hasta inicios de septiembre próximo, cuando todas las escuelas de Nicaragua hayan participado, según el programa del Mined.

Las autoridades nicaragüenses tienen previsto un desfile nacional el 14 de septiembre próximo, cuando se celebra la “Batalla de San Jacinto”, misma que en 1856 evitó que filibusteros de Estados Unidos establecieran un régimen gobernado por el aventurero estadounidense William Walker.

La celebración de la “Batalla de San Jacinto” forma parte de las fiestas patrias de Nicaragua, que tienen como centro el Día de la Independencia, conmemorado cada 15 de septiembre, fecha de la emancipación centroamericana de la corona española.


Noticias Relacionadas