Imagen referencial /Internet
Imagen referencial /Internet

Departamentos, Destacado, Nacionales por ACAN-EFE,

Un sicario asesinó por equivocación a una mujer con 8 meses de embarazo en el norte del país, pensando que era la hermana de esta, informó hoy la Policía Nacional.

El hombre, identificado como Byron Rayo Castillo, de 22 años, mató de varios machetazos a Marisol López, de 20 años, pensando que se trataba de su hermana Alba Herrera López, según las investigaciones policiales, basadas en una confesión de Adela Castillo, supuesta autora intelectual del crimen.

El suceso ocurrió en una comunidad rural del municipio de San José de Bocay, a unos 245 kilómetros al norte de Managua, el pasado 13 de agosto, pero no fue divulgado porque no se había capturado, lo que finalmente ocurrió el viernes según las autoridades.

Rayo Castillo fue capturado en el municipio de El Rama, al sur de Nicaragua, cerca de su vivienda, de acuerdo con el informe oficial.

Castillo habría confesado a la Policía que los celos la impulsaron a contratar a su sobrino para asesinar a la mujer que había tomado su lugar en el matrimonio con Roberto Montenegro, así como su vivienda.

Medios locales informaron que Rayo Castillo propuso a su tía corregir el error y matar a la víctima indicada, pero esto no fue confirmado por la Policía, que sin embargo sospecha de que el sicario tiene antecedentes por crímenes similares.

Los asesinatos con sicarios son raros en Nicaragua, considerado uno de los países más seguros de América Latina con una tasa de homicidios de 8,7 por cada 100.000 habitantes y una tasa de robos de 71,5 por cada 100.000 habitantes, entre las más bajas de la región, según datos oficiales.


Noticias Relacionadas