La obra está en su última etapa. /Cortesía
La obra está en su última etapa. /Cortesía

Destacado, Managua, Nacionales por Metro,

A finales de este mes el Ministerio de Salud comenzará a recibir las instalaciones del nuevo Hospital Occidental Fernando Vélez Paiz, en Managua, informó ayer el Gobierno.

La vicepresidenta Rosario Murillo informó que esta última etapa del importante proyecto de salud se desarrollará a lo largo de 46 días, del 30 de agosto al 15 octubre.

El 30 de agosto empezará a recibirse, el Minsa, de parte de los constructores el Hospital Occidental Vélez Paiz”, precisó la vicepresidenta

Murillo dijo que la nueva unidad hospitalaria “contará con equipos para atender un sinnúmero de padecimientos desde el sistema de salud familiar y comunitaria”.

El nuevo centro asistencial contará con 300 camas, con capacidad de atención diaria para mil pacientes en emergencia y consulta externa. Tendrá equipados siete quirófanos, dos de ellos con alta tecnología.

La estructura está compuesta por seis edificios de dos pisos y tres de una planta que tendrán las especialidades médicas en dermatología, gastroenterología, cardiología, psiquiatría, medicina interna, especialidades quirúrgicas como cirugía general y plástica, y área de quemados, que ya está siendo dotada con todas las especificaciones técnicas y equipos modernos, según información oficial.

Inversión

El total del proyecto asciende a 76 millones de dólares, fondos que provienen del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el Gobierno de Holanda, a través del Programa para el Desarrollo de Infraestructura Pública en Países en Vías de Desarrollo, y del Gobierno de Nicaragua.

Con este hospital se pretende dar respuesta a las necesidades y demandas de los pobladores del área occidental de la capital.

  • Rigo Anton

    Yo quiero saver cuando lo van abrir xq yo quiero tener Ami BB ahi Ami me faltan trees meses q es asta en Abril para El 16 es mi parto me gustaria saver si ya estan atendiendo tambien desde ahorita


Noticias Relacionadas