Las autoridades policiales realizan control en las vías. /Archivo
Las autoridades policiales realizan control en las vías. /Archivo

Destacado, Managua, Nacionales por Humberto Galo y Keysi García,

Las autoridades policiales contabilizaban hasta ayer 508 personas fallecidas en accidentes de tránsitos en Nicaragua, y de estos, la mayoría eran motociclistas en estado de ebriedad y conduciendo a grandes velocidades en las carreteras.

El segmento más perjudicado por los accidentes de tránsito son los conductores de motocicletas, que representan la mayor cantidad de fallecidos, afirmó la comisionada mayor Vilma Reyes, jefa de la Dirección de Tránsito Nacional, durante la reunión semanal con jefes de tránsito de todo el país.

Policía analiza límites de velocidad en diferentes zonas del país

Reyes destacó que usualmente las víctimas son hombres jóvenes de entre los 18 y 45 años de edad.

De cara a esta problemática, Reyes manifestó que desde la Policía Nacional se están ejecutando planes de seguridad vial en las que se implementen estrategias de capacitación, seguimiento y control con el fin de reducir la cantidad de motociclistas fallecidos en las vías.

El exceso de velocidad y el estado de ebriedad son los factores que prevalecen en los accidentes que producen muertes y lesiones a los peatones, pasajeros y conductores, agregó Reyes.

Controles

En cuanto a la regulación de los límites de velocidad, la Policía Nacional está preparando un diagnóstico en conjunto con los gobiernos municipales, el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) para valorar esa situación.

Reyes afirmó que “la ingeniería vial está desplazada en los diferentes departamentos del país, en ese levantamiento de la revisión de las señales, la señalización también de lo que es horizontal y vertical en los pasos peatonales”, para que no sigan ocurriendo choques que produzcan víctimas y daños materiales.

Las características topográficas de la vía, y el uso que se le da a las zonas cercanas a una carretera, así como su clasificación son los principales elementos que se emplean para determinar la velocidad con la cual se podrá circular sobre un tramo vial, explicó el ingeniero Carlos Silva, director de conservación vial del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).


Noticias Relacionadas

Entre la mañana del lunes y la mañana de ayer, las autoridades de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional reportaron la ocurrencia de 130...

por Uriel Velásquez

Las últimas semanas las muertes en las vías del país se han logrado  reducir, informó el comisionado general Roberto González Kraudy, jefe de la...

por Metro Internacional