Una joven carga un lanza cohetes C3 de fabricación, durante la inauguración de una exposición militar estática del ejército de Nicaragua / EFE
Una joven carga un lanza cohetes C3 de fabricación, durante la inauguración de una exposición militar estática del ejército de Nicaragua / EFE

Destacado, Nacionales por ACAN-EFE,

El Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños” de Nicaragua desarrolló el XIV congreso científico, en donde presentaron los resultados de 31 procesos de investigación, informó hoy el Ejército.

El congreso, que se realizó en saludo al 38 aniversario del Ejército de Nicaragua y dedicado a la memoria del teniente coronel y doctor Sergio Martínez Ordóñez, abarcó el curso “sobre gastrectomía vertical en un solo puerto y actualización en mieloma múltiple”.

También se realizó la presentación de los resultados de 31 procesos de investigación “que son de gran aporte para el programa de educación continua que impulsa el Hospital Militar”, indicó la fuente.

En el evento 300 médicos entre especialistas, subespecialistas y residentes de diferentes especialidades del Hospital Militar y de otras entidades de salud de Nicaragua lograron un amplio intercambio de conocimientos para el perfeccionamiento de los procedimientos y procesos médicos de alta complejidad en el ámbito clínico, quirúrgico y materno infantil, de acuerdo a la información.

/ EFE

El congreso, de dos días, contó con la presencia de panelistas internacionales, entre ellos el doctor Cristian Omar Ramos Peñafiel, del Hospital General “Eduardo Liceaga” de México y su colega Moisés Chitrit Amar, del Hospital Punta Pacífica de Panamá.

Entre los expositores nacionales más destacados estuvieron presente los doctores Octavio Duarte Sotelo, Julio Alexandro Zapata, Douglas Rosales y Cristian Sánchez Castrillo.


Noticias Relacionadas