El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos /EFE
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos /EFE

Destacado, Nacionales por Edición Web,

La Embajada de Colombia en Managua, anunció a través de un comunicado, que la nueva media implementada a los nicaragüenses, para poder ingresar al país sudamericano, entrará en vigencia a partir del 25 de agosto.

Colombia informó en la última semana de junio que ciudadanos nicaragüenses originarios de las regiones Autónomas de la Costa Caribe Norte y Costa Caribe Sur, podrán ingresar al territorio colombiano con tan solo presentar su pasaporte vigente.

Los nicaragüenses del resto del territorio que tengan residencia o visa en Estados Unidos, el área Schengen o Canadá, también podrán entrar a Colombia sin gestionar visa.

Los ciudadanos nicaragüenses que ingresen a Colombia sin visa, deberán tener su pasaporte vidente, en el caso de las personas que presenten visado de Estados Unidos, el área Schengen o Canadá deben tener una vigencia de no inferior a 180 días. En ambos casos se debe de pagar un monto de 10 dólares al ingresar al país.

La Embajada de Colombia en Nicaragua, informó a través de un comunicado, que la nueva media implementada a los nicaragüenses, para poder ingresar al país sudamericano, entrará en vigencia a partir del 25 de agosto

En el comunicado se explica que los ciudadanos nicaragüenses que no califiquen en las dos categorías anteriores, deberán seguir tramitando su visa de la manera acostumbrada.

De acuerdo al comunicado del consulado de Colombia en Nicaragua, la nueva medida busca “facilitar los reencuentros familiares, impulsar el turismo y el comercio entre ambas naciones.

Según cifras de la Autoridad de Control de Migratorio y de Extranjería de Colombia, en junio de este año un total de 229 nicaragüenses habían ingresado al país suramericano, de este total, 114 mujeres y 115 hombres.


Noticias Relacionadas