/Rafael Lara
/Rafael Lara

Managua, Nacionales por Rafael Lara,

En septiembre próximo será inaugurada la segunda etapa del parque Hugo Chávez, que será escanario para sóftbol en los XI Juegos Centroamericanos a celebrarse en Managua del 3 al 17 de diciembre.

El vicealcalde de Managua, Enrique Armas, señaló que está será la cuarta infraestructura ya terminada para el evento deportivo más importante de la historia del país, entre los que están el gimnasio Nicarao que ya está en uso, además de las instalaciones el el Polideportivo España.

La secretaria del consejo municipal, Reyna Rueda, señaló que hasta el momento se han invertido 26 millones en la segunda etapa, pero aun faltan detalles que estarán terminados antes de las fiesta pátrias.

“Este es una infraestructura con todas las condiciones para la práctica deportiva y también para el entretenimiento de la niñez con juegos infantiles”, dijo Rueda.

La obra tiene una cancha de basquetbol con piso especial antiresbalante que se puede usar después de lluvia, además de tres canchas de fútbol sala con graderias de sillas plásticas.

También tiene 12 máquinas ejercitadoras, en todatal hay 6 modernos juegos infantiles de plástico, una pista para correr y una plazoleta para actividades comunales.

En total son aproximadamente 9 mil metros cuadrados de obras, de los cuales 3,500 metros cuadrados son canchas de juegos.

Esta área cuenta con un espacio para 61 vehiculos.

.


Noticias Relacionadas