/Rafael Lara
/Rafael Lara

Destacado, Managua, Nacionales por Edición Web,

En un mes estará cerrado el paso en el sector de los semaforos del 7 Sur, como parte de las obras de construcción de un paso a desnivel en la zona, informó este martes la municipalidad.

El secretario general de la Alcaldia de Managua, Fidel Moreno, anunció la mañana de martes que trabajan en la habilitacion de las vías alternas que los conductores deberán tomar en el sector del 7 sur.

El nuevo ingreso habilitado será de los actuales semáforos del 7 sur, 200 metros al sur.

“Estamos creando las condiciones para facilitar esta vía alterna y reducir los inconvenientes que esto dará a los conductores”, dijo Moreno.

El funcionario alegó que están pavimentando la vía opcional y haciendo las señalizaciones necesarias.

Además habrá agentes de tránsito dando via.

La idea es que las personas puedan conectarse de Managua a la carretera a León en una serie de vías que serán de una o de doble vía, explicó Moreno.

Por su parte, la secretaria del Concejo Municipal, Reyna Rueda,aseguró que en diciembre estará terminado el paso a desnivel de Las Piedrecitas y para marzo de 2018 estará construido el del 7 Sur.

El paso a desnivel de Las Piedrecitas tiene 2,617 toneladas de acero; 18,219 metros cúbicos de concreto estructural y 55,344 metros cúbicos de concreto hidráulico, han informado las autoridades.

La estructura es antisísmica, han explicado las autoridades.


Noticias Relacionadas