Imagen de referencia. /Archivo
Imagen de referencia. /Archivo

Destacado, Managua, Nacionales por José Espinoza,

Once personas fallecieron y otras 43 resultaron heridas en 744 accidentes de tránsito ocurridos la pasada semana en Nicaragua, informó ayer la Policía Nacional.

Ocho de los 744 accidentes de tráfico registrados fueron provocados por conductores en estado de ebriedad, según el informe de Dirección de Tránsito de la Policía Nacional (DSTN) entre el 31 de julio al 6 de agosto.

La cifra de muertes producto de colisiones no ha bajado en las últimas seis semanas del año, período en el cual se reportan un total de 78 muertes

De los muertos, nueve son hombres y dos mujeres.

“Managua y Chinandega ocupan un poquito más del 50% del total de los accidentes con resultados de fallecimiento”, indicó el comisionado mayor Sadys Martínez, subdirector de la DSTN.

De la cantidad de fallecidos, cuatro perecieron en Managua y dos en Chinandega durante la última semana. Siete perdieron la vida en las autopistas, tres en las calles y uno en los caminos. Las motocicletas se vieron involucradas en cuatro accidentes con muertos y las camionetas en tres.

La DSTN continúa sus esfuerzos para hacer conciencia entre los conductores y reducir los accidentes, señaló el jefe policial.

La operatividad de los oficiales de tránsito permitió detener a 126 conductores en estado de ebriedad durante la última semana.

“Fueron canceladas de manera definitiva siete licencias de conducir”, dijo. Las suspensiones de las licencias obedecen a que los conductores estuvieron “vinculados a homicidios imprudentes en accidentes de tránsito”.


Noticias Relacionadas